Hoy en nuestro blog salud y bienestar de oferta seguros abordaremos los síntomas de golpe de calor en mascotas. Porque nuestras mascotas son parte de nuestra familia y merecen nuestro cuidado y atención.
Síntomas de golpe de calor en mascotas
- Piel más caliente de lo normal
- Expresión ansiosa o alerta
- Convulsiones
- Respiración forzosa
- Encías rojas y brillantes
- Boca abierta y jadeos
- Salivación
- Vómitos
- Búsqueda de lugar frío para tumbarse
- Tropiezos o caídas
- Elevada temperatura rectal.
Ante estos síntomas de golpe de calor en mascotas, es fundamental visitar un veterinario.
5 claves para proteger a tu perro de golpes de calor:
- Tu mascota siempre encontrará un lugar fresco en la casa, dale acceso al espacio que necesita para sentirse más fresco.
- Si tu perro pasa mucho tiempo en el jardín, controla que tenga sombra donde echarse a descansar las horas de mucho calor, o dale acceso a la vivienda.
- Siempre deja agua fresca a disposición de tu mascota y si notas que está muy jadeante y acalorado, mójale el lomo y la cabeza con agua fresca.
- Sácalo a pasear en horarios de temperatura suave como primera hora de la mañana o a partir del atardecer, no solo para protegerlo de golpes de calor, sino además para proteger sus patas de quemaduras, el suelo está muy caliente y sus almohadillas son muy sensibles.
- Si notas que tu perro está teniendo síntomas de golpes de calor, enciende un ventilador o el aire acondicionado y masajea sus extremidades para favorecer la circulación y consulta de inmediato a tu veterinario.
Espero que te haya resultado de interés la entrada. Si estás buscando un seguro para tu mascota, con más de 300 clínicas veterinarias con cobertura a nivel Nacional. Consultas veterinarias sin límites con precios reducidos en servicios fuera de cobertura y orientación veterinaria las 24 hs los 365 días del año. ¡Contacta conmigo!
Gracias! Interesante. A los chuchos hay que cuidarlos